Buscan mejorar la calidad de las escuelas privadas

La Profeco impartirá un curso con el objetivo de que los planteles cumplan con los requerimientos que se les pide.

|
El propósito es mejorar el servicio que ofrecen las instituciones educativas particulares. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este martes se llevó a cabo una reunión entre los representantes de las escuelas privadas del Estado, y la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sara Latife Ruiz Chávez, con el objetivo de llegar a distintos puntos de acuerdo para mejorar la calidad y el servicio que ofrecen las instituciones educativas particulares.

Informan sobre la normatividad de la Profeco

Uno de los acuerdos fue la impartición del curso “Derechos y obligaciones de las Escuelas Privadas”, por parte del personal de la Profeco, a los representantes de las instituciones privadas de Quintana Roo. El curso se realizará el próximo jueves 18 de septiembre y tiene como objetivo que los planteles particulares puedan conocer toda la normatividad de la dependencia y, de esta forma, cumplir con los requerimientos que se les pide.

Además de la delegada estatal de la Profeco, asistieron a la reunión el presidente de la Asociación de Universidades y Preparatoria Privadas de Quintana Roo (Auppac), Gerardo Téllez Trejo; el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Caribe (Fepac), Armando José Castillo Rendón; la representante de la Auppac en Solidaridad, Luis Guzmán Carrasco; y directores de algunas escuelas privadas del municipio.

“Es importante la comunicación entre ambas partes para lograr mejores resultados educativos en el sector privado”, comentó la delegada estatal de la Profeco. 

Escuelas desconocen los lineamientos 

Por su parte, el presidente de la Auppac indicó que muchas veces las escuelas ignoran todos los lineamientos de la Profeco, por lo cual incurren en alguna falta, “no es que no se quiera cumplir, existe un desconocimiento de la información”. Agregó será fundamental el tomar el curso para cumplir con lo que pide la dependencia estatal, “nos regimos por un acuerdo elaborado en 1992 por la Profeco y la SEP, se debería actualizar dicho acuerdo”.

El presidente de la Fepac destacó la disponibilidad de la delegada y confirmó su asistencia al curso, “es la primera vez que se efectúa una reunión con la Profeco, y por su puesto que vamos a ir todos a capacitarnos”.

Luisa Guzmán Carrasco, representante de la Auppac en Solidaridad, dijo que pudieron arreglar ciertos conflictos sucedidos en los últimos días, “la Profeco allá en Playa del Carmen está un poco más dura que aquí en Cancún, pero estamos tratando de media, conciliar y de tener todo en orden ya que muchas cosas son por desconocimiento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton