Instruirán sobre la ley del consumidor a vendedores

La Profeco impartirá charlas al personal que labora dentro de los principales centros comerciales.

|
Empleados de los principales centros comerciales recibirán capacitación por parte de la Profeco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para antes del 30 de junio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá la meta de impartir  platicas de educación comercial a 30 grupos de 20 trabajadores  de los principales centros comerciales. 

El objetivo es lograr que sea el mismo personal laboral que respete las disposiciones de protección  al consumidor, por el momento ya formaron 23 grupos para iniciar las charlas las cuales comenzarán en dos semanas a más tardar.

De acuerdo con el titular de la delegación Profeco, José Gamaliel Canto Cambranis, en el último mes los consumidores han presentado seis quejas en contra de las principales tiendas de autoservicios de la localidad, esencialmente por no poner correctamente los precios. 

También te puede interesar: ¿Sabías que tienes derecho a no recibir llamadas publicitarias?

“Con estas charlas lo que se busca es que el personal pueda saber lo que implica no cumplir con ciertas disposiciones (…) hemos detectado que muchas veces no saben lo que significa cumplir con ciertos reglamentos”, expresó José Gamaliel Canto. 

Abundó que se les explicará a los trabajadores junto con sus empleadores algunas leyes, como la Ley Federal de Protección al Consumidor y sus principales artículos. 

Buscan disminuir quejas

Con este tipo de pláticas se busca también que disminuyan las quejas y resoluciones en contra de las empresas que con mayor frecuencia se encuentran posicionadas al respecto en sus estadísticas. 

En este caso destacó las compañías que se dedican a las telecomunicaciones como la venta de paquetes y equipos de celulares, los cuales el año pasado cerraron con un promedio de 10 quejas en su contra al mes. 

Gamaliel Canto dijo que en los últimos días se ha iniciado un seguimiento de una queja que un consumidor presentó en contra de un restaurante el cual no respetó los precios con motivo del Día de las Madres. 

“Es una queja, pero se dará   a conocer el resolutivo final hasta fines del mes cuando ya se haya concluido la investigación”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton