Sanciona Profeco a cuatro negocios en Solidaridad

Refuerzan operativos para verificar que se cumplan las garantías a los consumidores.

|
El personal de la Profeco realiza visitas a las diferentes empresas del municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el inicio del operativo turístico emprendido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya suman cuatro establecimientos sancionados por violar diversos puntos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la dependencia, comentó que se trata de establecimientos comerciales como conocido club de golf y tiendas departamentales.

Informó que se aplicarán multas que van desde los dos mil pesos y actualmente estos comercios están suspendidos para realizar alguna operación.

También te puede interesar: Inicia Profeco operativos en temporada vacacional

“Hemos comenzado las visitas de verificación que tienen que ver con la supervisión de que se estén cumpliendo las garantías a los consumidores. Llevamos cuatro verificaciones y es el mismo número de establecimientos que han salidos sancionados”, dijo la funcionaria.

Las irregularidades que se encontraron corresponden a falta de precios a la vista, no contar con un la información del tipo de cambio de moneda extranjera y no tener contratos actualizados.

“Por el momento se les ha colocado a estos negocios sellos de suspensión comercial y estamos a la espera de que se regularicen”, mencionó.

El operativo arrancó el pasado 13 de julio y busca realizar una supervisión de un aproximado de 500 comercios en el destino. Aunque también se contemplan emprender acciones en Tulum y Cozumel.

Asimismo se colocó un módulo de atención a los consumidores: uno en la terminal de autobuses de la Quinta Avenida con Juárez y otra en la terminal aeroportuaria de Cozumel.

Huitrón Rangel comentó que el operativo concluirá el 21 de agosto. En este período, de manera paralela, realizarán pláticas con las cámaras empresariales, en las cuales fomentan la educación comercial. Acciones similares se han hecho al interior de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) y en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Huitrón Rangel exhortó a la población a acudir a las oficinas de la Profeco en un horario de 8: 30 a 15:30 horas para interponer alguna queja en este período. La dirección de la dependencia es calle 10, entre avenida 20 y 25, a un lado del Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton