Profeco implementa operativo por Día del Amor

Verificarán que los negocios no abusen de los consumidores incrementando los precios.

|
Las tiendas de regalos están bien surtidos previo a la fecha. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la cercanía del llamado “Día del Amor y la Amistad”, en Playa del Carmen se están preparando tanto comerciantes de diversos giros para mejorar sus ventas, como las autoridades para verificar que no existan abusos en cuanto a los precios hacia los consumidores.

En este sentido, la Subdelegación de la Profeco en Playa del Carmen, informó que desde este 6 de febrero arrancó el operativo de vigilancia, previo al 14 de febrero, mismo que abarcará a perfumerías, dulcerías, tiendas de regalos, florerías, hoteles y moteles, además de bares, estacionamientos, discotecas y restaurantes.

También te puede interesar: Globos, flores y chocolates, detalles para el amor

“Verificaremos que los proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con el Día del Amor y la Amistad se apeguen a la Ley Federal del Consumidor y a la Ley federal de Metrología y Normalización. Principalmente que tengan los precios a la vista, que entreguen comprobantes de venta, tipo de cambio, que respeten los términos y condiciones. Que no haya publicidad engañosa en general”, afirmó Marisol Buitrón Rangel, subdelegada de Profeco en la ciudad.

Indicó que son ocho los consejos que están promoviendo para estas fechas: 1.- Planear tu celebración, considerando un presupuesto previo. 2.- Comparar antes de comprar. 3.- Comprar pensando en las necesidades de la pareja. 4.- Realizar un consumo responsable. 5.- Expresar el amor de formas diferentes al consumismo. 6.- Evitar endeudarse. 7.- Festejar en fechas alternas. 8.- Iniciar una meta de ahorro en pareja, para eventos futuros.

Mientras giros comerciales especializados mantienen una gran expectativa en las ventas que tendrán para estas fechas, especialmente en las tiendas de artículos para adultos, en donde afirman se ha multiplicado el mercado de clientes en pareja.

“Lo que más vendemos en estas fechas son lencerías, condones, aceites para masajes, bolsas para regalos, paletas con chocolate y juguetes sexuales. Aquí la gente está un poco más abierta y llegan a comprar incluso en parejas. Yo diría que aumentan las ventas desde el 13 hasta en un 90%”, explicó Carmen Aguirre, encargada de la tienda Kamasutra, en plaza Las Américas de Playa del Carmen.

En cuanto a las tiendas de regalos de peluche y globos, los comerciantes señalaron que son las mujeres quienes compran en mayor número durante estas fechas, siendo los globos en forma de corazón lo que más venden con presupuestos que van desde los 180 pesos hasta por encima de los 500 pesos.

“Los globos y peluches grandes siguen siendo los más pedido. En 14 de febrero la tienda se llena, al menos calculo unos 500 clientes ese día y se vacía la mercancía. Piden arreglos, o arman obsequios con chocolates, principalmente son mujeres en su mayoría y menos hombres”, dijo Lucía Martínez, encargada de la tienda de regalos “México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton