Profeco: Gasolineras de Q. Roo pasan las pruebas (Video)

El delegado de la Sintra menciona que las revisiones son insuficientes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo sólo 41 gasolineras de las 186 que ha revisado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de 2015 a la fecha, pasaron las pruebas de repetitividad, medición y las mangueras no presentaron problemas, incluyendo la venta completa de litros. 

Eso significa que en el estado sólo 22% de las gasolineras venden litros de a litro, el resto tiene anomalías desde la venta, equipo, mangueras, medición, entre otras.

También te puede interesar: Con una App podrás ‘acusar’ a gasolineras que den litros incompletos 

De las 41 gasolineras, 18 son de Benito Juárez, nueve son de Solidaridad, ocho de Othón Pompeyo Blanco, dos de Felipe Carrillo Puerto y de Tulum y una de los municipios de Cozumel e Isla Mujeres.

En el caso de Benito Juárez, las gasolineras que venden litros completos se ubican en el centro de la ciudad y algunas en la zona hotelera.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), a través de un comunicado, señaló como insuficiente las revisiones que ha realizado la Profeco en materia de gasolineras en el estado y demandó más vigilancia, debido a que la mayoría de las empresas que distribuyen combustible no reparten litros completos.

“No nos sentimos satisfechos con la respuesta, ya que esta medida no garantiza el cumplimiento del litro de a litro, es por ello que seguiremos insistiendo ante las autoridades correspondientes para la revisión puntual en las gasolineras del estado”, dijo Alejandro Ramos Hernández, delegado de la Sintra, a través del comunicado.

Ayer, personal de la Profeco realizó revisiones en dos gasolineras de Playa del Carmen, como parte de una campaña preventiva a nivel nacional e instalaron carteles con información para los consumidores, en el cual publicaron teléfonos para denunciar a través del número de emergencia 01 800 468 87 22 a gasolineras donde se venden litros incompletos.

Uno de los municipios que ha tenido problemas en el abastecimiento de combustibles es Isla Mujeres, ya que desde el lunes de esta semana los usuarios reportaron falta de gasolina, por lo que el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, mencionó que ya gestionaron la llegada de más combustible a la ínsula y aseguró que tienen gasolina para continuar los servicios públicos como la recoja de basura y mantenimiento de luminarias.

(Fotos: Jesús Tijerina/Video: Daniel Pacheco)

Lo más leído

skeleton





skeleton