Profeco ¡en alerta! por inspectores falsos

La procuraduría local recomendó evitar caer en dichos intentos de extorsión.

|
El periodo de calibración voluntaria termina a finales de mayo. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La subdelegación de Profeco en Playa del Carmen, informó que se han tenido reportes de empresas particulares que buscan presionar a proveedores para calibrarles sus herramientas de medición haciéndose pasar por elementos de la dependencia federal.

Aunque no se precisó el número de casos, la representación de la procuraduría local recomendó evitar caer en dichos intentos de extorsión y advirtió que se puede verificar mediante el número telefónico 8031271, si las personas forman parte o no de la Profeco y realizar un reporte o queja.

También te puede interesar: Mauricio Góngora ocasionó desorden en la Quinta Avenida

Marisol Buitrón Rangel, subdelegada, recordó que estas acciones implican la comisión de un delito por suplantación de funciones federales, lo que podría representar serias sanciones para quienes pretenden obligar a los comerciantes a ‘calibrar’ sus basculas o demás instrumentos de medición con alguna empresa de manera obligatoria.

La representación de la procuraduría local recomendó evitar caer en extorsión.

“Nosotros vamos a estar saliendo a campo porque comenzó el periodo de gracia, digamos, desde enero y hasta el mes de mayo para obtener el sello 2017. Para que exista la confianza de parte de los proveedores a ese número se puede verificar al personal de la Profeco. También se pueden acercar a nuestras oficinas para realizar este trámite, ahora en nuestra nueva dirección a un costado del ayuntamiento de Solidaridad”, dijo la funcionaria. 

Reconoció realizar el trámite, existe un costo que se tiene que pagar mediante un pago de derechos, que debe realizarse de manera directa en un banco y aclaró que bajo ninguna razón esto debe de ser pagado en efectivo a los elementos operativos

Dijo que el periodo de calibración voluntaria termina a finales de mayo y a partir del 1 de junio, comienza la inmovilización de instrumentos de manera inmediata al comprobarse que no cuenten con el sello vigente y que actualmente esto se determina si registran diferencias de cantidades dentro de los límites de tolerancia oficiales.

Mayores irregularidades

También, dio a conocer que durante el pasado 2016 se realizaron alrededor de 1300 verificaciones en comercios del municipio de  Solidaridad, de la isla de Cozumel y Tulum dentro de giros como tortillerías, abarrotes, verdulerías, fruterías, joyerías  e incluso casas de empeño.

Señaló que el antecedente marcó que las mayores irregularidades se detectaron en la venta de productos y alimentos de la canasta básica ‘a granel’ por lo que recomendó a la población revisar que dichos instrumentos cuenten con el sello 2017 avalado por la Profeco

Lo más leído

skeleton





skeleton