Profeco inspecciona restaurante con quejas de discriminación

Se afirmaba que la entrada era únicamente para miembros de una comunidad en particular.

|
En las inspecciones solamente se detectaron incumplimientos de Normas Oficiales Mexicanas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Cozumel realizó una verificación en un par de establecimientos de la isla, detectando en un restaurante contra el que desde hace poco más de un mes se denunciaron prácticas de discriminación al permitir supuestamente la entrada solo a la comunidad judía, pues aseguran cuenta con los permisos requeridos para operar sin que el área de fiscales pueda evitarlo.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la dependencia federal en Quintana Roo, dijo al término de la inauguración de la “Feria de Regreso a Clases 2016” que en el caso de las verificaciones solamente se detectaron incumplimientos de Normas Oficiales Mexicanas así como algunas omisiones de la Ley Federal del Consumidor como la exhibición de precios y productos o servicios en español y no solamente en inglés, “De hecho se inmovilizaron más de medio centenar de productos principalmente botellas de licor por incumplir la legislación”, anunció.

Durante la décimo segunda edición del tianguis escolar en su modalidad de feria desde los diferentes puntos de venta de los comercios participantes en la isla, con ofertas del 20 hasta el 50 por ciento de descuento, la funcionaria habló de los beneficios que se espera brindar a la comunidad en general durante el mes que aplicará la promoción identificando a los establecimientos que se inscribieron para tal efecto. Este año fueron 25 comercios.

También te puede interesar: Lo matan a cuchilladas y lo dejan en la puerta de su casa

Respecto a las verificaciones que se realizan en otros comercios, informó que un restaurante que si bien ha registrado quejas por presunta discriminación, se aplicó el monitoreo del cumplimiento de NOMs, además de no ser específicos en el menú, así como la correcta etiquetación en algunos productos ofertados al consumidor en general.

“Fueron 52 botellas que se inmovilizaron por estas situaciones"

“Fueron 52 botellas que se inmovilizaron por estas situaciones y aunque los establecimientos siguen operando esto sienta un precedente en cuanto al respeto de la Ley del Consumidor, aunque se les otorgó un plazo para regular los señalamientos y así continuar con sus actividades cotidianas”, aseguró.

También se amonestó con este tipo de medidas a una tienda de ropa, una arrendadora, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton