Instala Profeco una báscula en el Aeropuerto de Cancún

Con el propósito de garantizar el peso exacto de su equipaje en caso de surgir inconformidad con el pesaje.

|
La instalación de la báscula es una más de las atenciones que otorga la Profeco hacia los usuarios del aeropuerto. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al éxodo de turistas que regresan a sus lugares de origen, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló este jueves una báscula perfectamente calibrada y disponible en el Aeropuerto Internacional de Cancún para los viajeros, a fin de garantizar el peso exacto de su equipaje en caso de surgir inconformidad con el pesaje.

La instalación de la báscula es una más de las atenciones que otorga la Profeco hacia los usuarios del aeropuerto, sólo si los paseantes tuvieran alguna queja, o consideren que la aerolínea con la que viajan no está pesando correctamente su equipaje podrán acudir al módulo a solicitar el servicio, comunicó Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la dependencia federal.

Explicó que este instrumento de medición, procedente de la Ciudad de México, está debidamente calibrado para hacer el pesaje correspondiente a la vista del consumidor, y expedir una etiqueta que irá pegada en cada maleta para indicar que ya ha sido pesada en una báscula autorizada por la Profeco, esto a fin de dar certeza y garantía al consumidor que el peso de su equipaje es el real.

“Esta actividad se realizará hasta el siete de enero, y se hará permanente hasta que contemos con un módulo exclusivo para atender a los consumidores”, apuntó.

Recordó que tanto el aeropuerto como todos los establecimientos comerciales, que requieran para la venta de producto o servicio un instrumento de medición, deberán hacer la calibración de sus instrumentos durante los primeros cinco meses del año, es decir, del uno de enero hasta el 31 de mayo, un período de gracia que les otorga la ley, en el cual los proveedores deberán acudir a la Profeco para atender sus calibraciones.

Entre tanto, Eduardo Rivadeneira Núñez, vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó que desde el pasado 31 de diciembre el número de vuelos, tanto nacionales como internacionales, ascienden a 350 en promedio diariamente, y esperan que más del millón y medio de pasajeros se despidan del estado en próximos días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton