Profeco, sin elementos para actuar en contra de aerolínea

Para proceder a favor de los usuarios, por la cancelación de un vuelo a la Ciudad de México, deberá existir una denuncia.

|
Las autoridades aeroportuarias ha mantenido total hermetismo respecto a la cancelación de vuelos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la capital carece de elementos para realizar una investigación a fondo y determinar al responsable de los usuarios afectados por la cancelación del vuelo comercial nocturno de la empresa Interjet; sin embargo, mantendrán contacto con los representantes de la aerolínea para determinar acuerdos y mejorar la actividad.

En tanto, las autoridades aeroportuarias mantuvieron total hermetismo en el tema, pues no brindaron información sobre las posibles medidas adoptadas. 

El jueves por la noche, la empresa Interjet dejó varados a 50 usuarios tras cancelarse el vuelo comercial nocturno derivado de una falla en el sistema de navegación VOR (Very high frecuency Omnidirectional Range, por sus siglas en inglés), además de cobrarles 650 pesos por cambio de fecha del boleto para viajar en días posteriores. 

La encargada de la unidad de la Profeco, Zazil Rodríguez Pedraza, mencionó que para poder actuar en contra de la empresa, en caso de tener la responsabilidad, deberá tener una denuncia por parte de los usuarios. Hasta ayer por la tarde no había ninguna queja interpuesta. 

No obstante, dijo que al tener la documentación y saber que es imputable a la línea aérea, ésta deberá reembolsar el costo del boleto, así como pagar los daños, como lo es la cobertura de gastos que los propios usuarios tuvieron por quedarse varados. 

En cuánto a los 650 pesos que los pasajeros pagaron por el cambio de su boleto, explicó que, según la empresa, no fue un cargo de penalización, sino que fue referente a la complementación de las tarifas, ya que algunas personas adquirieron su boleto con anticipación por lo que les salió económico y lo único que hicieron fue pagar la diferencia, es por ello que la población debe conocer los términos y condiciones de la propia empresa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton