|
En los negocios se colocan el sello de suspensión como medida precautoria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el operativo de Semana Santa y por medio del cual ya suspendió tres negocios en Cozumel y uno en Playa del Carmen.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, informó que se trata de giros turísticos que atentaron contra diversos puntos de la Ley Federal de Protección al Consumidor. El operativo arrancó el pasado fin de semana y ya llevan hechas alrededor de 20 verificaciones.

También te puede interesar: Suspenden a distribuidoras por subir el precio del huevo

“De antemano se coloca el sello de suspensión que es la medida precautoria y las multas van desde los 250 pesos y hasta los millones dependiendo del criterio de aplicación… este operativo termina el 9 de abril”, comentó Huitrón Rangel.

Aunque este año no colocarán módulos en Playa del Carmen, habrá una guardia permanente a partir del jueves.

Vamos a tener una guardia permanente, en la oficina no habrá servicio el jueves y viernes, pero vamos a estar realizando las verificaciones correspondientes y pedimos a la población que estén atentos”, agregó.

La subdelegación abarca los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum; en dichos puntos hay inspectores que están realizando constantemente visitas de verificación.

“El año pasado hubo 24 visitas, seis correctas y 17 con infracción, además encontramos un negocio cerrado por lo que no se pudo llevar a cabo. Este año vamos a realizar visitas en áreas públicas como playas donde se revisarán que los negocios cumplan con lo básico, como precios a la vista, que estén en español la información”, mencionó.

Exhortó a la población a interponer las quejas en las oficinas de la dependencia, que están en la calle 10, entre las avenidas 20 y 25, a un lado del palacio municipal. El horario de atención es de 8:30 a 15:30 horas.

Huitrón Rangel mencionó que esta temporada es una de las que tienen mayor actividad en cuanto a temas comerciales, debido a que la mayor parte de vacacionistas que llegan al destino son nacionales y quienes pueden interponer sus quejas en sus sitios de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton