Inspeccionan establecimientos que venden alcohol en Q. Roo

Desde el pasado 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre aplica un nuevo operativo la Profeco.

|
Durante los próximos tres meses y medio la dependencia federal realizará las inspecciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 1 de septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el operativo para verificar la venta de alcohol en todo el estado, el cual concluirá hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

El operativo de bebidas alcohólicas buscará al mayor número de establecimientos que venden este tipo de productos, como son los restaurantes, centros nocturnos, bares, expendios y tiendas de autoservicio, informó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la Profeco en Quintana Roo.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los tipos de bebedores? Descúbrelo aquí 

Las inspecciones consistirán en que los establecimientos cumplan con el etiquetado oficial en los productos, como lo establece la Norma Oficial Mexicana (NOM) 142. 

De acuerdo con la Profeco, el nuevo operativo corresponde a una reforma de ley que se realizó en mayo de 2014, que exige que las bebidas alcohólicas cumplan con tres sellos o distintivos que deben colocar los productos y de esta manera dar certidumbre al usuario de consumir un producto libre de adulteraciones.

Durante los próximos tres meses y medio la dependencia federal realizará las inspecciones, principalmente, los fines de semana, debido a que en esos períodos es más frecuente el consumo en los diferentes destinos turísticos de la entidad.

“Es un operativo que está apenas iniciándose, es nuevo, se hará en Cancún, en Chetumal, en Playa del Carmen, en Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, y el resto de los municipios; es un operativo nacional instruido por oficinas centrales, pero aquí en el estado estaremos abarcando las zonas donde sabemos que es mayormente turístico y se consume este tipo de productos“, sostuvo el encargo del despacho de la Profeco.

Hasta finalizar el año, la dependencia generará los resultados y el total de las infracciones interpuestas a los establecimientos del estado.

Canto Cambranis explicó que para los meses restantes del año, se prevé realizar entre 300 y 350 visitas de inspección a establecimientos en el estado, en el que está incluido el operativo de bebidas alcohólicas, que se realiza también a nivel nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton