Implementa Profeco operativo por Día de Reyes

El pasado viernes, inmovilizaron roscas en un supermercado de la Gran Plaza.

|
El personal de la dependencia mantendrá la vigilancia hasta el 7 de enero. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta el 7 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá el operativo por Día de Reyes, iniciado desde el pasado martes en negocios de juguetes, pan, zapatos y ropa.

Los recorridos por los comercios de la ciudad iniciaron el pasado miércoles, para verificar que los artículos infantiles tengan instructivos, el pan cuente con fecha de caducidad y en los que acepten pagos con moneda extranjera exhiban un letrero con el tipo de cambio.

También te puede interesar: Profeco recibe menos quejas de gasolineras por litros incompletos

La delegación de la Profeco en Cancún, detalló que a la fecha los inspectores ordenaron suspender en una zapatería el cobro en dólares, pues no mostraron al público el tipo de cambio.

También durante la mañana de este viernes, inmovilizaron 116 roscas en una tienda de autoservicio de la Gran Plaza, ya que en el empaque que contenía el pan no colocaron etiquetas informando la fecha de caducidad.

La Profeco recomendó a los “Reyes Magos” hacer adquisiciones en lugares formales para evitar compras riesgosas y productos piratas que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en cuestión de seguridad.

También sugirió que en caso de usar tarjetas de crédito y a meses sin intereses, el negocio debe darles a conocer el Costo Anual Total para que conozcan el monto exacto a saldar.

En caso de contar con el tiempo necesario, comparar precios y las condiciones generales de los establecimientos para detectar cuáles ofrecen mejores condiciones de costos, calidad y atención.

Los juguetes deben contar con instructivos en español y ofrecer políticas de devolución y funcionamiento claras, para que en caso de un reemplazo los “Reyes Magos” puedan hacerla válida.

A la hora de elegir un artículo, estar seguros de que está recomendado para la edad del niño que va a recibir el regalo, pues muchas veces son poco resistentes o contienen piezas pequeñas que pueden representar peligro para menores de corta edad.

Aunque las ofertas en los comercios informales son atractivas, al final de cuentas termina saliendo más caro, pues si hay fallas en los artículos estos están obligados a cambiar el artículo, de ahí la sugerencia de optar por establecimientos formales.

Lo más leído

skeleton





skeleton