Profeco aplica sellos de suspensión en tres negocios

Presentaron anomalías en su revisión; no colocaron a la vista del cliente los precios.

|
La Profeco aplicó sellos de suspensión a negocios durante la revisión correspondiente al operativo vacacional. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona sur del estado aplicó sellos de suspensión a negocios durante la revisión correspondiente al operativo vacacional, pues incumplieron con la Ley del Consumidor.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la unidad en Chetumal, informó que desde febrero realizan la supervisión de negocios, por una parte en cumplimiento del operativo de Cuaresma y otra por el Vacacional.

También te puede interesar: Profeco verifica 52 comercios en Chetumal; solo suspende a uno

En un mes los supervisores han realizado 22 visitas en diferentes rubros, de los cuales tres presentaron anomalías en su revisión, entre ellas no colocaron a la vista del cliente los precios y no respetaron los mismos.

“De las 22 visitas de verificación, tres han sido vía denuncia y a dos le hemos colocado sellos de suspensión una es una farmacia, otra es un taller mecánico y hablamos de una empresa de grúas en Felipe Carrillo Puerto”, comentó.

Venta de mariscos

En ambos operativos, explicó que se verifican diferentes puntos de la Ley del Consumidor y son revisados los negocios como pollerías, con venta de mariscos y pescado, atún, restaurantes, rentadoras de autos, hoteles, talles mecánicos, entre otros que tengan que ver con la temporada.

Indicó que los establecimientos que al estén sujetos a un procedimiento administrativo y que al final se confirme su culpabilidad, serán sancionados económicamente hasta con 4.5 millones de pesos. Es este rubro en lo que va del año hay 35 negocios. 

Asimismo, Rodríguez Pedraza dijo que detectaron el primer caso de supervisores falsos, que amedrentó al personal de un negocio para realizar la verificación de básculas. Puede haber más casos, ya que hubo cuatro llamadas telefónicas por el mismo caso.      

“El miércoles acudió un consumidor con la fuerza pública, porque un personal de la Unidad de Verificación Acreditada (UVA) que se ostentaba como personal de la Profeco llegó a amedrentarlo a que si no calibraba y pagaba le colocaría a la bascula sellos de inmovilización”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton