|
La Profeco se encargará de vigilar que los precios no sean excesivos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo vacacional turístico con la finalidad de proteger a quienes visiten el destino, y para ello instalaron módulos de información en el Aeropuerto Internacional de Cancún para hacer las conciliaciones. 

También te puede interesar: Pantallas gigantes en Nueva York atraen turismo a Cancún

Dicho operativo se suma al que ya está activo, que estará reforzando sus inspecciones estos días en las plazas y supermercados en los que se dan las mayores compras para la cena navideña, explicó José Gamaliel Canto Cambranis,  encargado de despacho de la Profeco. 

Cena navideña

De acuerdo con la plataforma “Quién es Quién” de la dependencia, el costo de la cena navideña para cuatro personas, va desde los 500 hasta los mil 200 pesos, contemplando la compra de romeritos, espagueti, ensalada, el pavo relleno de carne así como una sidra grande. 

La mayoría de las quejas en el destino son por no respetar los términos y condiciones de los paquetes adquiridos, los cuales compran antes de arribar a Cancún y al llegar, no reciben lo que se les prometió, y por ello la Profeco estará vigilante. 

“La intención es que se respeten los términos y condiciones de los contratos cuando una persona adquiere un paquete o servicio, así como respetar tener exhibido el tipo de cambio, además de que es importante que los negocios brinden un ‘voucher’ de pago”, agregó. 

En el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún, al día están registrando arriba de 400 operaciones, lo que lleva a que cuenten con el módulo que cada temporada vacacional instalan, para de esa manera apoyar a los viajeros que tengan problemas con las aerolíneas, establecimientos comerciales o turísticos. 

La Profeco estará funcionando los días festivos con la finalidad de apoyar a los consumidores que durante los próximos días iniciarán las compras de las cenas navideñas, así como los regalos. 

 

En total, se juntarán tres operativos  para la dependencia ya que estará el vacacional turístico, el de fiestas decembrinas y se juntará el de Día de Reyes, el cual concluirá en enero de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton