13 de Diciembre de 2018

riviera-maya

¿Te obligan a comprar ciertos útiles escolares? Ve a la Profeco

Invitan a participar en la “Feria de Regreso a Clases 2017”, en Playa del Carmen.

Nadie puede coaccionar la compra de útiles escolares con un proveedor o marca en específico, asegura Profeco. (Foto: Daniel Pacheco)
Nadie puede coaccionar la compra de útiles escolares con un proveedor o marca en específico, asegura Profeco. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir en Facebook ¿Te obligan a comprar ciertos útiles escolares? Ve a la ProfecoCompartir en Twiiter ¿Te obligan a comprar ciertos útiles escolares? Ve a la Profeco

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Previo al término de las vacaciones de verano, Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de Profeco en Playa del Carmen, recordó a los consumidores que se estará vigilando que se respete la normativa vigente para los productos y artículos que se promueven durante el próximo “regreso a clases”.

La funcionaria federal subrayó que nadie puede coaccionar la compra de útiles escolares, zapatos o uniformes con un proveedor o marca en específico y que incluso en el caso de las escuelas particulares, se debe entregar a los padres de familia, por escrito y de manera previa, los costos totales de las colegiaturas, cobros o cuotas que deben pagarse durante el periodo escolar.

También te puede interesar: Navieras reinciden en prácticas monopólicas (video)

“Las recomendaciones son para todos; no se puede obligar a comprar los útiles escolares con un proveedor específico, o material. Es importante que sepan sus derechos como consumidores, los invitamos a que si tienen dudas acudan a nuestras oficinas para orientarles sobre el programa 'Quién es quién en los precios', durante esta temporada de regreso a clases”, dijo Huitrón Rangel.

(Foto: Daniel Pacheco)

Invitan a la feria 

Invitó además, que visitar lo que será la “Feria de Regreso a Clases 2017” en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, del 18 al 23 de agosto.

Esto se llevará a cabo desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas con la participación de un total de 37 proveedores, quienes prometen brindar descuentos de entre 5 y hasta el 50% en diversos artículos.

Entre los participantes estarán zapaterías, insumos de informática, loncheras, mochilas, uniformes, papelerías, librerías y ópticas; además se estarán ofreciendo servicios médicos gratuitos tanto en consulta general, servicio dental y expedición de certificados médicos sin costo alguno.

De manera adicional 10 universidades estarán promoviendo sus becas y se espera una afluencia de al menos 8 mil personas durante los 6 días de feria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios