¿Te obligan a comprar ciertos útiles escolares? Ve a la Profeco

Invitan a participar en la “Feria de Regreso a Clases 2017”, en Playa del Carmen.

|
Nadie puede coaccionar la compra de útiles escolares con un proveedor o marca en específico, asegura Profeco. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Previo al término de las vacaciones de verano, Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de Profeco en Playa del Carmen, recordó a los consumidores que se estará vigilando que se respete la normativa vigente para los productos y artículos que se promueven durante el próximo “regreso a clases”.

La funcionaria federal subrayó que nadie puede coaccionar la compra de útiles escolares, zapatos o uniformes con un proveedor o marca en específico y que incluso en el caso de las escuelas particulares, se debe entregar a los padres de familia, por escrito y de manera previa, los costos totales de las colegiaturas, cobros o cuotas que deben pagarse durante el periodo escolar.

También te puede interesar: Navieras reinciden en prácticas monopólicas (video)

“Las recomendaciones son para todos; no se puede obligar a comprar los útiles escolares con un proveedor específico, o material. Es importante que sepan sus derechos como consumidores, los invitamos a que si tienen dudas acudan a nuestras oficinas para orientarles sobre el programa 'Quién es quién en los precios', durante esta temporada de regreso a clases”, dijo Huitrón Rangel.

(Foto: Daniel Pacheco)

Invitan a la feria 

Invitó además, que visitar lo que será la “Feria de Regreso a Clases 2017” en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, del 18 al 23 de agosto.

Esto se llevará a cabo desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas con la participación de un total de 37 proveedores, quienes prometen brindar descuentos de entre 5 y hasta el 50% en diversos artículos.

Entre los participantes estarán zapaterías, insumos de informática, loncheras, mochilas, uniformes, papelerías, librerías y ópticas; además se estarán ofreciendo servicios médicos gratuitos tanto en consulta general, servicio dental y expedición de certificados médicos sin costo alguno.

De manera adicional 10 universidades estarán promoviendo sus becas y se espera una afluencia de al menos 8 mil personas durante los 6 días de feria.

Lo más leído

skeleton





skeleton