21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Florerías, ‘bajo la lupa’ por día de muertos

El operativo contempla verificaciones en fruterías y tiendas relacionadas con la celebración.

Compartir en Facebook Florerías, ‘bajo la lupa’ por día de muertos Compartir en Twiiter Florerías, ‘bajo la lupa’ por día de muertos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será a partir de mañana cuando inicie el operativo de Día de Muertos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual concluirá el próximo martes.

Este año se repartirá un “preciador” para informar  los precios de los productos que se venden.

Uno de los principales puntos que se vigilarán será el panteón municipal, además de los expendios de flores, así como las fruterías  y demás tiendas que se relacionan con la celebración del Día de Muertos.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, dijo que aunque los establecimientos de venta de flores que se ponen tradicionalmente  en el panteón son de manera temporal y no hay de algún modo injerencia por parte de la Profeco, se vigilarán que cumplan con los precios que ofrezcan a los consumidores.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Alistan fiesta de Día de Muertos y Halloween

“Recordar que sólo podemos hacer visitas de verificación con el comercio formal (…) pero aquellos que sean informales que presenten alguna irregularidad, el verificador acompañará al consumidor hasta que cumpla con los precios pactados”, dijo la entrevistada.

Las multas para los establecimientos que cometan alguna arbitrariedad pueden ir desde los 600 hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la falta, todo basado en la Ley de Protección al Consumidor.

Huitrón Rangel informó que también pueden interponer alguna queja en las oficinas de la Profeco, que se encuentran al interior de la plaza Papagayos en la avenida Juárez con calle 45, en la colonia Centro; el horario es de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

“La recomendación es que compren en negocios establecidos donde hay más certeza de que les den un precio y donde podemos intervenir por alguna irregularidad”, finalizó Huitrón Rangel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios