¡Que no te cobren de más! consulta ‘Quién es quién en los precios’

La aplicación exponen los principales productos que se ocupan en estas fechas.

|
Dicha aplicación se puede conseguir entrando a la siguiente dirección www.profeco.gob.mx. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a utilizar la aplicación de ‘Quién es quién en los precios’, donde aparece la lista de los productos más utilizados en la temporada navideña con precios más accesibles para la población.

Lo anterior sale luego de un análisis de mercado localmente, donde se exponen los principales productos que se ocupan en estas fechas, como vinos, licores, ropa, calzado y juguetes.

Dicha aplicación se puede conseguir entrando a la siguiente dirección www.profeco.gob.mx desde el equipo de celular; de acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este análisis se hace en base a la ayuda que se pueda prestar al consumidor, aunque recalcó que en estas fechas se debe  de comprar con mucha responsabilidad.

También te puede interesar: Estas son las casas de préstamos que defraudan a la gente

Indicó que se ha empezado un operativo con las gaseras para detectar que vendan el producto que ofrecen con el pesaje exacto que pagan los consumidores, ya que el gas es de los insumos en el hogar que más se ocupa en esta temporada debido a la preparación de los alimentos.

En relación al gas, sólo han detectado dos observaciones a las empresas que expenden este producto, sin embargo no ha pasado a más.

Invitó a la población que en este mes, quien se sienta que han vulnerado sus derechos como consumidor, a dirigirse a las instalaciones de esta dependencia para levantar la respectiva queja; las oficinas de la Profeco en Playa del Carmen, que están al interior de la Plaza Papagayos, en la avenida Juárez con 45, en la colonia Centro, el horario es de 8:30 de la  mañana a 3:30 de la tarde

Lo más leído

skeleton





skeleton