Aguakan vuelve a 'reinar' en las quejas ante Profeco

En segundo lugar, los más denunciados fueron negocios o empresas del sector turístico.

|
La concesionaria recibió más denuncias por cobros excesivos en los servicios de agua. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor, informó que por segundo año consecutivo, la empresa más denunciada de manera formal ante la subdelegación de Playa del Carmen, fue Aguakan. 

Esto debido a cobros indebidos en la facturación del servicio de agua potable domiciliada, que se han ido acumulando durante los últimos 12 meses, sumando hasta el pasado diciembre más de 60 casos confirmados, según refirió Marisol Buitrón Rangel, titular de la dependencia federal en esta ciudad.

También te puede interesar: CAPA suministrará agua a Puerto Morelos

“Lo importante es que los consumidores sepan que deben de poner sus quejas. Muchas veces vienen a asesorías y no regresan"

“Lo importante es que los consumidores sepan que deben de poner sus quejas. Muchas veces vienen a asesorías y no regresan, es importante que lo hagan para ayudarles. Queremos apoyarlos y existen varias maneras de ponerlas, incluso, en su lugar de origen”, enfatizó.

Comentó que en segundo lugar los más denunciados fueron negocios o empresas del sector turístico, como lo son agencias de viajes, negocios de tiempos compartidos, arrendadoras de autos, entre otros; para dejar en el tercer puesto a los servicios de telecomunicaciones como telefonía fija, móvil, internet  y televisión de paga. 

Incremento 

Señaló además que la estadística anual aumentó el número de quejas en un aproximado del 10%, alcanzando un promedio casi las 550 denuncias recibidas durante el pasado 2016, mientras que un año antes no se alcanzaron las 500.

 La funcionaria informó que se brindaron un total de 2 mil asesorías, cuatro veces más que las denuncias formales interpuestas por los consumidores que resultaron inconformes por la compra de algún bien o adquisición de servicios variados, y que particularmente en 10 casos los proveedores se mostraron renuentes para llegar a algún tipo de conciliación para finalizar de manera adecuada las quejas formales. 

“Queremos avisarles que la Profeco se estará mudando de oficinas para ofrecer una ubicación más céntrica y por seguridad operativa de la dependencia. Ahora, los 16 elementos de esta dependencia, junto con la representación de Condusef, estaremos en instalaciones frente al Ayuntamiento de Solidaridad, sobre la calle 10, casi esquina con avenida 20, en donde a partir del próximo lunes 16 de enero, estaremos brindando nuestro trabajo en los horarios habituales”, anunció Buitrón Rangel.

Lo más leído

skeleton





skeleton