Se disparan las denuncias en contra de casas de préstamo

La Profeco recibió 33 quejas en contra de tres empresas de ahorro y financiamiento.

|
Profeco recibió denuncias en contra de Construremo del Sureste, Internacional Capital Center (ICC), y Credi-México por diversos abusos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En menos de una semana, la Procuraduría Federal del Consumidor acumuló 33 denuncias en contra de tres empresas de ahorro y financiamiento, entre ellas Internacional Capital Center (ICC), que amagó con cerrar sus puertas.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada del organismo en el sur del Estado precisó que suman 33 las quejas en contra de este giro empresarial por diversos abusos.

También te puede interesar: Alertan a la sociedad sobre casas de préstamo irregulares 

La movilización de los usuarios impidió que la maniobra llegara a concretarse y hoy permanece abierta.

Incluso, Wilberth Cámara Acuña, representante de la empresa, llegó hasta las oficinas de Profeco para precisar que no cerraron sus puertas y argumentó que estaban en proceso de remodelación.

Quejas 

Sin embargo, Rodríguez Pedraza, precisó con suman 33 las quejas en contra de Construremo del Sureste, Internacional Capital Center (ICC), y Credi-México por diversos abusos en agravio de los consumidores.

“Desde el lunes por la tarde empezamos a recibir varias quejas por el supuesto cierre de ICC, de inmediato se verificó el establecimiento y, sí, encontramos cerrado el local. Entonces nos dimos a la tarea de localizar la matriz de la empresa”.

La movilización de los usuarios impidió que la maniobra llegara a concretarse e, incluso, ha iniciado los trámites correspondientes para regularizarse.

“En el caso particular de ICC, le pedimos a los consumidores que tengan paciencia con los tiempos, que sigan los procedimientos con la garantía de que nosotros estaremos vigilantes de que el proveedor les cumpla”.

Rodríguez Pedraza señaló que las principales quejas son por la firma de contratos amañados, la falta del registro ante la Procuraduría, cláusulas que perjudican al usuario, por mencionar algunos.

La encargada de la Profeco reveló que antes del mediodía de ayer y luego de denuncias públicas por parte de clientes de ICC, Cámara Acuña, representante de la empresa, se apersonó en sus oficinas para dejar por sentado que no cerraban sus puertas y estaban remodelando el local, ubicado sobre la avenida De los Héroes, entre Chapultepec y Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton