Va Profeco por negocios de avenida Juárez

Iniciará visitas a comercios para solicitar el cumplimiento de la Ley Federal del Consumidor.

|
La dependencia exhortará a los empresarios, el respeto hacia los consumidores locales y turistas internacionales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A finales de este mes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inicia visitas a los negocios de la avenida Juárez para solicitar el cumplimiento de la Ley Federal del Consumidor (LFC), ya que han detectado comercios que no cumplen al 100% con la ley.

En las visitas domiciliarias la dependencia exhortará a los empresarios a través de un documento el respeto hacia los consumidores locales y turistas internacionales.

Irregularidades

Entre las principales anomalías detectadas por la Procuraduría y que necesitan recordarle a los empresarios son la colocación de los servicios y productos en el idioma español, aplicar la venta de todos los artículos en pesos, colocar descuentos y promociones claras y que no den apertura a confusiones con el cliente, entregar comprobantes de venta a los clientes, no cobrar de más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las facturas, exhibir precios y no admitir como obligatoria la propina de los consumidores.

También te puede interesar: Profeco mantendrá ‘bajo la lupa’ a restaurantes

Esta medida fue implementada primero en la Quinta Avenida a mediados de septiembre, por ser una de las zonas del municipio que contaba con el mayor número de irregularidades y continuarán con la avenida Juárez, una de las arterias principales del primer cuadro de la ciudad que concentra decenas de comercios.

“Afortunadamente la avenida Juárez se encuentra más tranquila, sin embargo iremos a realizar los exhortos, hace unos días acabamos con la Quinta Avenida, esa zona era de mayor interés para la Procuraduría”, comentó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Solidaridad, donde se han realizado 391 visitas por el mismo número de quejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton