Realiza la Profeco operativos discretos en el Aeropuerto

La dependencia ha suspendido actividades de arrendadoras de autos, aerolíneas, centros de hospedaje y agencias de viajes.

|
La discreción fue la clave durante las acciones realizadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los operativos de inspección de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a las empresas de la industria turística en Cancún y Puerto Morelos, se han realizado con mesura, conscientes de que Quintana Roo vive de su imagen.

En lo que va del año, la dependencia ha suspendido actividades de arrendadoras de autos, aerolíneas, centros de hospedaje y agencias de viajes, por violación a la Ley de Protección al Consumidor.

La delegada de la Profeco en Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, señaló estar consciente de la situación de la zona, por lo que han sido “mesurados”; recalcó que debe haber un sentido de corresponsabilidad entre autoridades y empresas en el cumplimiento de la ley, para que no luzcan sellos de Profeco, por lo que mientras esté al frente de la dependencia ningún establecimiento será “tapizado de sellos”.

La discreción, la clave durante el operativo 

La discreción fue la clave durante las acciones realizadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), cuando se suspendió la venta de boletos en los módulos de aerolíneas nacionales y extranjeras, por diversas cuestiones, y lo mismo ha pasado en los hoteles que operan también como clubes vacacionales/tiempo compartido, o no tienen en exhibición la información del producto o servicio al contribuyente y, sobre todo, carecen del registro ante Profeco.

Es el proveedor quien debe elaborar dicho documento, para establecer términos y condiciones de la compra de un producto o prestación de un servicio, y que garantice el cumplimiento sin abusos.

Van a la caza de los call center

Respecto a las agencias de viajes “pirata”, la titular de la Profeco en el Estado aseguró estar a la caza de los “call center”, lo que resulta complicado por el continuo movimiento, y es la denuncia del consumidor su principal arma para actuar, de lo contrario, no tiene sustento jurídico para ello, hasta ahora han detectado más de tres de esos lugares, por lo que hace un llamado al consumidor a estar alerta y hacer una compra inteligente, sobre todo, en sitios de internet donde hay vulnerabilidad.

Las redes sociales dan un panorama del sentir del ciudadano, pero para actuar deben interponer la queja, las inspecciones continuarán y aumentarán en temporada alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton