Profeco recibe 357 quejas en lo que va del año

Las denuncias disminuyeron un 10% en comparación del año pasado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De enero a septiembre del presente año, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Chetumal ha recibido 357 quejas, 10% menos que el año pasado.

De esta cifra, 125 han sido conciliadas de manera inmediata, el resto se encuentran en proceso de conciliación personal y se estima culminen antes de tres meses a favor del consumidor. dijo Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de Despacho en la capital.

Atribuyó la reducción en quejas al cumplimiento que tienen los proveedores en sus establecimientos con los clientes.

Aunque no precisó el monto reclamado y monto recuperado, comentó que 80% de la conciliación inmediata ha sido a favor del consumidor, e incluso, han logrado que empresas como Gas de Chetumal, una de las más demandas mensualmente, otorgue compensaciones a los afectados por el desgaste de acudir a oficinas, de acuerdo con el Artículo 92 y 92 bis de la Ley de Protección al Consumidor.

También te puede interesar: Regidores denunciarán a gasolineras que no den 'litros de a litro'

“Nuestro reto es evitar que el consumidor dé vueltas. Procuramos resolver de forma inmediata, pero tenemos casos que se resuelven en la segunda audiencia”, explicó.

Respecto al Programa de Verificación y Vigilancia, agregó que de enero a septiembre han hecho 604 visitas, mediante las cuales se ha suspendido a 76 establecimientos y colocados 156 sellos de suspensión por incumplimiento a la ley.

Agregó que se han inmovilizado mil 200 productos, que van desde prendas de vestir, uniformes y otros productos por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana. También se inmovilizaron nueve básculas por no dar kilos completos.

Lo más leído

skeleton





skeleton