19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Buscan evitar abusos por el Día del Niño

La Profeco revisó cinco establecimientos infantiles en Cancún.

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó una revisión en diferentes centros para niños. (Contexto/Internet)
La Procuraduría Federal del Consumidor realizó una revisión en diferentes centros para niños. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Buscan evitar abusos por el Día del NiñoCompartir en Twiiter Buscan evitar abusos por el Día del Niño

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades realizadas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), previo a los festejos por el Día del Niño y enmarcadas en el programa anual de verificación y vigilancia 2015, se revisaron en Cancún, cinco establecimientos de los cuales sólo uno recibió infracción.

Los establecimientos que revisaron fueron: Recorcholis y/o Recrefam, S.A de C.V.; Centros de diversión Moy y/o Moy Sureste, S.A de C.V.; Sky Zone Cancún; Malecon Kids Cancún y Peter Piper Pizza, a quien se le interpuso una infracción por mostrar instrucciones de productos y videojuegos en idioma distinto al español.

También te puede interesar: ¿Vas a regalar juguetes en este Día del Niño? Elige con cuidado 

Operativo nacional 

El operativo de la Profeco se realizó en todo el país donde se suspendió la actividad comercial en 21 centros de entretenimiento infantil por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Las irregularidades detectadas por verificadores de la institución son: no exhibir leyenda precautoria en juegos de violencia, no informar sobre la reposición de saldo o crédito por falla en el suministro de energía eléctrica, aplicar restricciones de prestación de servicios sin informar a las y los consumidores, no entregar comprobantes de compra, no exhibir precios a la vista de las y los consumidores, y mostrar instrucciones de productos y videojuegos en idioma distinto al español, entre otras.

 Las entidades en donde la Profeco llevó a cabo el mayor número de suspensiones de la actividad comercial fueron: Morelos, Tlaxcala, Chihuahua, Durango y Oaxaca.     

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios