Profeco revisaría ventas de 'litros de a litro' de gasolina

Eduardo Espinosa Abuxapqui, pidió que se vigile por presuntas prácticas ilícitas a mezclar combustible con agua.

|
La Profeco implementará una revisión en los establecimientos de gasolina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por la venta incompleta de combustible, así como la comercialización de gasolina al parecer mezclada con agua en Chetumal, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a realizar una inspección en las estaciones de combustible para sancionar a los incumplidos.

Hace unas semanas un grupo de ciudadanos iniciaron una revisión personal de la venta de combustible, ya que acudían con un botellón de 20 litros para compra de gasolina y verificar qué establecimiento daba los litros completos.

También te puede interesar: Empresarios buscan vender la gasolina a 12 pesos en Q. Roo

Por esta situación, el edil capitalino exhortó públicamente a las autoridades de la Profeco realizar una inspección para sancionar a los negocios que no entreguen litros completos, porque esto lesiona la economía de los ciudadanos, e incluso a las autoridades de gobierno Municipal y Estatal, que tienen convenio con algunos negocios para la dotación de combustible.

Tan sólo la actual administración municipal eroga un millón 200 mil pesos mensuales  en combustible para alrededor de 200 vehículos de las diferentes áreas, principalmente en Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal Preventiva y Fiscalización.

Revisión del producto

Con respecto a la presencia, al parecer, de agua en la gasolina de establecimientos, Espinosa Abuxapqui dijo que es necesario hacer una revisión al producto en venta, ya que al menos 12 vehículos, además de su unidad oficial, sufrieron desperfectos hace aproximadamente 30 días. Por esta situación, determinó por el momento no interponer denuncia.  

“Hay que hacer una muy buena evaluación, porque también hemos sido afectados en algunas ocasiones de comprar gasolina que tiene agua o algún elemento. Hemos tenido una racha de falla al mismo tiempo de varias unidades, incluyendo la de un servidor donde nos quedamos tirados en comunidades rurales”, comentó.

Sin embargo, no descartó la participación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para corroborar que las empresas comercialicen combustible de calidad, a fin de evitar un daño mayor a las unidades de la población. 

Lo más leído

skeleton





skeleton