|
Se realiza un operativo de la Profeco en la zona turística y en los centros comerciales de la ciudad. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició con el Operativo Vacacional Turístico de Semana Santa mediante el cual, estarán verificando que los comercios respeten los derechos de los consumidores, y evitar sanciones como las que ya se hicieron acreedores siete establecimientos.

“Las revisiones consisten en ver que tengan los precios a la vista del consumidor, que no haya la publicidad engañosa y que respeten el decálogo de los consumidores, lo que implican que se respeten los derechos que adquieres al momento de comprar un servicio”, explicó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco.

También te puede interesar: Suspenden a distribuidoras por subir el precio del huevo

“En el caso del operativo turístico llevamos seis visitas con infracción, una naviera, un tiempo compartido, un restaurante, un servicio de buceo, una agencia de viajes y un hotel, la mayoría por no tener precios a la vista o por tener esa famosa leyenda de aplican restricciones, en sus servicios y promociones sin especificar qué son”, explicó.

Esas penas son graves y conllevan a multas económicas que alcanzan los 3.7 millones de pesos; sin embargo, hasta ahora se están calificando esas sanciones, en el histórico reciente de la Profeco no se ha puesto una infracción de ese tipo, aunque sí han alcanzado 300 mil pesos.

Junto con el Operativo Vacacional Turístico, la dependencia realiza otro por motivo de la cuaresma, en el que ya han infraccionado a una pescadería, por no entregar precios a la vista y comprobante de compra, con lo que suman siete negocios infraccionados.

El operativo se realiza tanto en la zona turística de Playa del Carmen como en los centros comerciales, y durante todo este fin de semana vacacional los 14 inspectores de la dependencia, estarán recorriendo también negocios de Cozumel, Puerto Aventuras y Tulum.

El decálogo de los derechos del consumidor indica que la propina no se debe cobrar como parte del costo del servicio, que lo que se contrate debe contar con comprobante de compra y que las promociones ofrecidas sean claras así como las modalidades de pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton