Profeco cuida los derechos de los vacacionistas

La dependencia instaló un módulo de información en la terminal de autobuses ADO.

|
El módulo de la Profeco fue instalado en la terminal de autobuses ADO, para brindar información a los vacacionistas. (Daniel Pacheco/sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan incentivar la denuncia de abusos a los consumidores durante la temporada vacacional de fin de año con la instalación de un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las instalaciones de la terminal de autobuses ADO. Marisol Buitrón Rangel, subdelegada local de la dependencia, dijo que éste tendrá la función de brindar asesorías a quienes sean víctimas de abusos en un horario de 9 a 15 horas, desde el 20 de diciembre hasta el próximo 6 de enero.

Desconocen sus derechos como turistas

La funcionaria explica que gran parte de los turistas desconocen que al padecer algún tipo de abuso, tienen hasta un año para poner su queja, además de que pueden hacerla o darle seguimiento desde la representación de Profeco de su ciudad. Por ello, asegura que estarán informando con diversos tipos de publicaciones sobre los derechos que tienen los consumidores.

Otra de las opciones que expone es que las personas pueden solicitar conciliaciones directas en el módulo o en las oficinas mediante el programa denominado ‘Profeco en 30’.

'Profeco en 30'

Los requisitos para cualquiera de estas gestiones son:

  • Una identificación oficial,
  • comprobante de la compra,
  • servicio o transacción denunciada y
  • la queja manifestada por escrito o verbalmente.

Buitrón Rangel dijo desconocer cifras de años anteriores registradas en el mismo periodo vacacional de fin de año, pero señalo a los servicios turísticos y empresas telefónicas son las de mayor incidencia en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton