Profeco suspende a escuelas y papelerías

Finaliza el operativo de regreso a clases con más irregularidades que el año pasado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concluyó su operativo de “Regreso a Clases 2015” con un saldo de cuatro escuelas particulares suspendidas, mismo número de papelerías y hasta una librería.

Las supervisiones iniciaron hace casi 15 días y según Marisol Huitrón Rangel,  subdelegada de la Profeco,  este año se detectaron más irregularidades que en 2014.

Explicó que dichos negocios fueron suspendidos en algunas áreas para ofrecer el servicio mercantil, ya que no especificaban los precios o en algunos casos no respetaron las ofertas que anunciaban.

También te puede interesar: Regresaron las clases y ¡las prisas!

Las multas que se encuentran en período de análisis, pudieran ser de los 600 hasta los tres millones y medio de pesos, aunque eso depende de la gravedad de la falta.

Este programa no solamente verificó los giros que se dedican a la venta de material didáctico escolar, sino también comercios donde se venden zapatos, uniformes y mochilas, los cuales salieron sin ninguna llamada de atención de parte de la Profeco.

En el caso de las escuelas particulares, Huitrón Rangel mencionó que estos establecimientos fueron suspendidos debido a que exigieron a los alumnos la compra de un uniforme de cierta marca, lo cual violenta el acuerdo de 1992 que se firmó entre la Profeco y la Secretaría de Educación Pública para no permitir este tipo de atropellos a los padres de familia.

Recomendó a las personas que se hayan sentido vulnerables en el regreso a clases que acudan a las instalaciones de la subdelegación para interponer una queja, el lugar  se encuentra en Plaza Papagayos, en la avenida Juárez y 45, colonia Centro, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton