20 de Julio de 2018

Riviera Maya

La Profeco suspende a tres hoteles y cinco comercios

Los establecimientos fueron sancionados por irrespetar los derechos de los consumidores.

La Profeco aplicó sanciones a tres hoteles y cinco comercios en la Riviera Maya. La imagen es de contexto. (Octavio Martínez/SIPSE)
La Profeco aplicó sanciones a tres hoteles y cinco comercios en la Riviera Maya. La imagen es de contexto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook La Profeco suspende a tres hoteles y cinco comerciosCompartir en Twiiter La Profeco suspende a tres hoteles y cinco comercios

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres hoteles de la región resultaron con suspensiones en diferentes rubros por parte de las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el periodo de 14 días que duraron las vacaciones de Semana Santa, durante el cual se implementó un operativo de vigilancia para protección de los consumidores. 

Se trató de los hoteles El Cielo y Hulku; y la posada Margarita que se encuentra en Tulum. Dichos centros de hospedaje según el encargado de la oficina de la Profeco, José Gamaliel Canto Cambranis, será en dos meses cuando se les imponga una multa que rondará  los 200 salarios mínimos.

“Se encontró diversas irregularidades como no tener contrato de adhesión en algunos casos como los de lavandería, en otros los hoteles no mostraban los precios a sus clientes (…) estas verificaciones se hicieron como parte del operativo, se hicieron 22 en total”, dijo Canto Cambranis. 

También te puede interesar: Reclasificarán estándares de calidad y servicio en hoteles de Q. Roo

Mencionó que los tres hoteles que fueron amonestados en algunos casos solo tuvieron las suspensiones un par de día, sin embargo los sellos continuarán colocados, toda vez que el seguimiento de estos casos podría durar hasta dos meses. 

“En muchos casos como el de la posada Margarita, se dio el caso que seguía llegando personas a hospedarse, pero fue porque ya había reservaciones con anterioridad, esto se hace también para no dañar a los consumidores”, dijo Canto Cambranis. 

Comercios sancionados

Abundó que a estas tres suspensiones se suman otras cinco más que se practicaron en negocios de la Quinta Avenida donde se comerciaba con ropa y zapatos, los cuales tuvieron fallas al momento de la verificación como no mostrar precios al público. 

“Cuando se visitan a los comercios  y si se le suspenden se les coloca los sellos y luego se desarrolla el procedimiento por infracciones a la ley (…) la ley confiere que la multa puede ser hasta el medio millón de pesos y todo dependerá de las valoraciones que tenga que hacer”, expresó el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios