17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Profeco tiene en la mira los talleres mecánicos de Cozumel

En cuanto a las multas van desde los 300 pesos y pueden llegar hasta los dos y medio millones.

Se exhorta a propietarios y administradores acercarse para recibir asesoría e informes. (Foto:Gustavo Villegas/SIPSE)
Se exhorta a propietarios y administradores acercarse para recibir asesoría e informes. (Foto:Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco tiene en la mira los talleres mecánicos de CozumelCompartir en Twiiter Profeco tiene en la mira los talleres mecánicos de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Darwin Pech Martínez, delegado de Profeco en la isla, mencionó que se dio inicio a un programa de verificación a talleres mecánicos para vigilar aspectos como el que tengan a la vista la lista de precios por sus servicios.

El pasado fin de semanas personal adscrito al área de verificación y con base en Playa del Carmen viajaron a Cozumel para verificar el cumplimiento de Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007 que atiende las prácticas comerciales y elementos de información para la prestación de servicios en general.

También te puede interesar: Ni las jugueterías se salvan: Profeco las tiene 'en la mira'

La NOM exige que los establecimientos comerciales y de servicios a contar con los elementos y requisitos mínimos de información comercial; y, el contenido mínimo de los contratos de adhesión, en caso de que se utilicen, y garantías, en caso de que se ofrezca a fin de que los consumidores cuenten con información clara y suficiente para tomar la decisión más adecuada a sus necesidades.

Darwin Pech dijo que durante los operativos del fin de semana, de los cuatro talleres visitados a dos se les detectaron incumplimientos en la normatividad iniciándose procedimientos administrativos y se les colocaron sellos de suspensión.

En cuanto a las multas dijo que estas van desde los 300 pesos y pueden llegar hasta los dos y medio millones. Cuestionado sobre si las faltas se dieron por omisión o por desconocimiento, puntualizó que en base a su experiencia el desconocimiento es el principal motivo pero que esto no implica que la ley no se aplique.

Exhortó a sus propietarios y administradores a acercarse a las instalaciones de la Profeco en el segundo piso de la Plaza del Sol, en el centro de la ciudad, para recibir asesoría e informes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios