15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Profeco 'meterá en cintura' a prestadores de servicios abusivos

La procuraduría suspendió a dos establecimientos por incumplir con la exhibición de precios.

Las multas que podría cobrar la Profeco van de 500 a tres millones de pesos. (Foto: Octavio Martínez)
Las multas que podría cobrar la Profeco van de 500 a tres millones de pesos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Profeco 'meterá en cintura' a prestadores de servicios abusivosCompartir en Twiiter Profeco 'meterá en cintura' a prestadores de servicios abusivos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con dos suspensiones relacionadas con el giro de bienes y servicios del sector turístico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), arrancó su operativo de Semana Santa en la que buscan proteger tanto al turista, como a la población local.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, comentó que a partir del lunes de instalarán casetas móviles en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel.

También te puede interesar: Sanciona Profeco a 600 tortillerías por vender kilos incompletos

“Nos encontramos en la fase de inicio del operativo de este año de la Semana Santa en la que vamos a concienciar a la población para que no sean víctimas de abusos por parte de los comerciantes y a ellos los vamos a meter en cintura para que den el servicio que anuncian”, explicó.

En el inicio de este operativo anual, se han suspendidos dos establecimientos: una arrendadora de autos y una tienda de autoservicios, las cuales están relacionadas con el giro de bienes y servicios. De acuerdo con la funcionaria, estos negocios se han hecho acreedores a estas sanciones porque no cumplieron con la exhibición de precios, ni con las ofertas que anunciaban.

En relación con las posibles multas, comentó que aún están en análisis y podrían ser de un monto de 500 a tres millones de pesos, dependiendo de la gravedad del asunto. En este sentido, comentó que ese proceso podría durar semanas para determinar la infracción económica.

“Vamos a estar con la las inspecciones normales, pero también son bienvenidas las personas a las oficinas para que pongan alguna queja (…) estamos de lunes a viernes frente a la Tesorería Municipal, en un horario de nueve a tres de la tarde, pero también tenemos el teléfono 8031261”, informó Huitrón Rangel.

Añadió que los resultados de este operativo estarán dentro de dos semanas, en la que se prevén que disminuyan las quejas en comparación con el año pasado, cuando hubo cerca de 10. Al final, expresó que las quejas de hechos sucedidos en otras partes del país, pueden ser presentadas en la sede local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios