Profeco mantendrá ‘bajo la lupa’ a restaurantes

Un establecimiento fue suspendido por condicionar el cobro de la propina.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Profeco se centrará en estos dos días de operativo de fiestas patrias, que inició el 10 de este mes, en vigilar que no se exija la propina en los restaurantes, ya que se ha detectado que aún continúan con estas prácticas.

El pasado fin de semana, un establecimiento del sector restaurantero fue suspendido al imponer el cobro obligatorio de la propina, comentó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco).

De acuerdo con la entrevistada, tanto este día como para mañana se vigilarán principalmente giros como bares y restaurantes, pero también se pondrá énfasis en los comercios que expenderán bebidas alcohólicas para consumo en los hogares.

También te puede interesar: Confían bares en puente de fiestas patrias

“Recomendamos a la población que antes de comprar revise precios, que no se deje llevar por las ofertas y quien las ofrezca que se las cumplan “, expresó.

Otro aspecto que también tienen que revisar, enfartizó,  es la fecha de caducidad de los productos, ya que eso también puede generar una queja, pero lo importante es de que antes de que compren algo lo hagan con la plena seguridad de que hacen una buena compra.

En el caso del establecimiento que fue suspendido, dijo que se realizó dicha acción debido a que hubo una queja en la que se citó que se había exigido el cobro de la propina, por lo que se realizó una verificación y se comprobó; se procedió a colocar los sellos de suspensión.

“Cualquier queja que se genere en estas fiestas patrias la pueden hacer al teléfono  01800-4688722”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton