Aseguran a 25 aves canoras en un domicilio de Cancún

Inspectores de la Delegación de Profepa acudieron al lugar por una denuncia ciudadana.

|
El propietario de las aves no presentó ningún tipo de documentación. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 25 ejemplares de aves canoras en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, debido a que su poseedor no acreditó su legal procedencia.

De acuerdo con información del comunicado, por medio de una denuncia ciudadana que reportaba un domicilio en el que presuntamente se poseía fauna silvestre, inspectores de la Delegación de Profepa en la entidad realizaron visita de inspección al predio ubicado en la ciudad de Cancún.

También te puede interesar: Organización quiere a Malecón Tajamar en Parque Cancún

Personal de la Profepa constató la presencia de 25 ejemplares de aves canoras, consistentes en: 12 dominicos, 2 chichimbacales, 2 degollados, 1 silil, 1 guichito, 4 cardenales, 2 azulejos y 1 mariposa siete colores; este último listado en la Norma Oficial Mexicana NOM–059–Semarnat-2010, bajo la categoría de  Protección especial (Pr).

Por este motivo, los inspectores federales de esta Procuraduría solicitaron  al inspeccionado  la documentación que avalara la legal procedencia de las aves, así como la autorización para el aprovechamiento de los ejemplares, la cual es emitida por la Semarnat.

Propietario de las aves

Debido a que el propietario de las aves no presentó  ningún tipo de documentación, se procedió a realizar el aseguramiento precautorio de los especímenes.

Cabe señalar que el poseedor de las aves podría hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 50 a 50,000 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes en la Ciudad de México, esto con base en la Ley General de Vida Silvestre, su Reglamento y las disposiciones de las Normas Oficiales Mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton