Profepa certifica la Calidad Ambiental Turística de Mayakoba

El complejo busca proteger los recursos que le rodean y mitigación de impacto a la naturaleza.

|
Los desarrollos de Mayakoba fueron reconocidos por Profepa. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) entregó por segunda ocasión el certificado de Calidad Ambiental Turística a Mayakoba, que ha mantenido los parámetros que impulsan la reducción del impacto ambiental de la operación de los tres hoteles y el campo de golf con el que cuenta el desarrollo hotelero.

Carolina García Cañón destacó los mecanismos de sustentabilidad que el complejo ha instaurado para proteger los recursos naturales que le rodean, y los mecanismos de mitigación de impacto ambiental que han puesto en práctica para conseguir certificación hace dos años, y renovarla en este 2015.

También te puede  interesar: Mayakoba una 'vitrina' importante para la Riviera Maya

“Después de un exhaustivo periodo de auditoría ambiental, el desarrollo turístico y los hoteles Fairmont, Rosewood, Banyan Tree y el campo de golf El Camaleón obtuvieron en 2013 la certificación y ahora reciben el referendo”, dijo.

José Luis Funes, delegado de la Semarnat, dijo que Mayakoba se ha convertido en un proyecto muestra para la preservación ambiental con la matriz del predio en el que se desarrolla desde el año 2000, en la que se ubicaron las zonas y condiciones de zona costera y manglar para desarrollar de manera sustentable.

“En ese momento se le apostó a ese experimento que se convirtió en obligatorio para todos y que ahora se llama sistema ambiental regional, donde se evalúan los proyectos desde un punto de vista ecosistémico con visión a mediano y largo plazo”.

Vertientes de protección ambiental

Agustín Sarasola, director de Mayakoba, recibió de las autoridades federales la certificación que forma parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa que tiene cuatro vertientes de protección:

  1. Fortalecer la política  nacional de cambio climático y cuidado al medio ambiente,
  2. Implementar un manejo sustentable del agua,
  3. Vincular la sustentabilidad ambiental con costos y beneficios a la sociedad, y
  4. Proteger el patrimonio cultural, según su página de internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton