15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Profepa clausura construcción de edificios sobre dunas costeras

La obra no contaba con la autorización correspondiente por parte de la Semarnat.

Durante la inspección el personal de la PROFEPA constató la remoción de vegetación sobre esta construcción. (Redacción/SIPSE)
Durante la inspección el personal de la PROFEPA constató la remoción de vegetación sobre esta construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Profepa clausura construcción de edificios sobre dunas costerasCompartir en Twiiter Profepa clausura construcción de edificios sobre dunas costeras

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal la construcción de 9 edificios sobre terreno de duna costera en una superficie de 5,474 metro cuadrados, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, por llevarse a cabo sin la autorización correspondiente emitida por SEMARNAT.

A través de un comunicado se dio a conocer que en en dos visitas de inspección en las materias de impacto ambiental y forestal por cambio de uso de suelo, realizadas en un predio ubicado en el camino costero Mahahual, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató en el lugar, la remoción parcial de vegetación característica de este tipo de duna.

Vegetación removida 

Durante la diligencia, los inspectores federales identificaron la existencia de la siguiente vegetación removida: riñonina (Ipomoea pescaprae), lirio de mar (Hymenocallis litoralis), pantsil (Suriana marítima), verdolaga de mar (Portulaca oleracea), palma de coco (Cocos nucifera) y palma chit (Thrinax radiata); esta última listada lista en la Norma Oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con categoría de riesgo A (amenazada).

Tmabién te puede interesar: Clausura Profepa predio en zona hotelera de Cancún

En ese sentido, los inspectores de la PROFEPA impusieron como medida de seguridad la Suspensión Total Temporal de las actividades de remoción de vegetación, en tanto el inspeccionado acredite contar con la autorización correspondiente otorgada por la autoridad federal competente.

La Delegación de la PROFPEA en Quintana Roo también impuso medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos generados por las obras o actividades realizadas durante el proyecto.

Cabe señalar que de no contar con las autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en materia forestal, la PROFEPA en Quintana Roo realizará las actuaciones pertinentes dentro del ámbito de su competencia, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia forestal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios