23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Profepa clausura la construcción de una casa de descanso en Bacalar

El predio se ubica en el Camino Costero Aarón Merino Fernández.

La construcción no contaba con ninguna autorización emitida por la Semarnat para las actividades en Bacalar. (Redacción/SIPSE)
La construcción no contaba con ninguna autorización emitida por la Semarnat para las actividades en Bacalar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Profepa clausura la construcción de una casa de descanso en BacalarCompartir en Twiiter Profepa clausura la construcción de una casa de descanso en Bacalar

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal de las actividades realizadas para la construcción de una casa de descanso en un predio ubicado en el Camino Costero Aarón Merino Fernández, en el municipio de Bacalar.

De acuerdo con el boletín, durante la visita de revisión en materia de impacto ambiental, inspectores de la Profepa constataron trabajos y actividades de cimentación con material de mampostería para la construcción de una casa de descanso.

También te puede interesar: Clausura Profepa proyecto habitacional por remoción de mangle

En una superficie de desplante de 301 metros cuadrados, así como un muelle de madera piloteado con una longitud de 22 metros de largo por 1.70 metros de ancho, indicó la Profepa en un comunicado.

Asimismo, en la zona federal lagunar se observó un apilamiento de piedra al margen del litoral en forma de muro de contención, con una longitud de 12 metros sobre un ecosistema de vegetación secundaria arbustiva de selva mediana subperennifolia.

Cabe destacar que al momento de la visita, el inspeccionado no presentó ninguna autorización emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para llevar a cabo estas actividades.

Sin permisos para las obras

Las obras y actividades señaladas influyen en que, tras la remoción de la cobertura vegetal y la imposibilidad de la recolonización de las mismas, los suelos disminuyan la capacidad de retención de los contaminantes en la zona ribereña.

De esta manera, éstos queden expuestos directamente a los efectos del clima, especialmente de la lluvia y el viento que son capaces de transportar directamente dichos contaminantes al cuerpo lagunar.

Derivado de lo anterior, la Profepa determinó imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades, en tanto el promovente acredite contar con la autorización correspondiente de la Semarnat por las obras o actividades realizadas para el proyecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios