24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Clausuran módulo de venta de boletos de ferry

La Profepa sancionó al establecimiento por no exhibir la autorización por parte de la Semarnat.

Un módulo de venta de boletos de ferry fue clausurado esta tarde por la Profepa, en Playa del Carmen. (Cortesía)
Un módulo de venta de boletos de ferry fue clausurado esta tarde por la Profepa, en Playa del Carmen. (Cortesía)
Compartir en Facebook Clausuran módulo de venta de boletos de ferryCompartir en Twiiter Clausuran módulo de venta de boletos de ferry

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Clausura Total Temporal en materia de impacto ambiental fue impuesta esta tarde por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso, como medida de seguridad, a las instalaciones del módulo para venta de boletos e información turística de viajes en ferry ubicado en la terminal marítima de esta ciudad.

De acuerdo con un boletín de la Procuraduría, durante la visita de inspección, se constató la construcción de un módulo con una superficie de 27 metros cuadrados con estructura de aluminio, piso de concreto, paredes recubiertas de acrílico, de una altura aproximada de 2.5 metros, techos de plafón con lona de vinil, y al interior un mostrador cubierto de granito color verde oscuro con una altura de 1.5 metros,  despegado del suelo.

También te puede interesar: La Profepa clausura ¡otro predio por desmonte de mangle!

Cabe destacar que al momento de la inspección el visitado no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el módulo que se encuentra operando en la zona inspeccionada.

Por lo anterior, la delegación de la Profepa en Quintana Roo determinó imponer, como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de la obra hasta en tanto el inspeccionado acredite contar con la autorización o exención en materia de impacto ambiental.

Las violaciones a los preceptos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la  Protección al Ambiente (Lgeepa), sus reglamentos y las disposiciones que de ella emanen, serán sancionadas administrativamente con una multa por el equivalente de 30 a 50 mil días de salario mínimo general vigente en al momento de imponer la sanción, concluye el comunicado de prensa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios