Clausura Profepa predio en zona hotelera por dañar manglar

Se realizó el desmonte no autorizado, en el kilómetro 12.8 en el bulevard Kukulcán de Cancún

|
Las especies dañadas en la devastación del manglar fueron: botoncillo, rojo y palma chit. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron un predio en el kilómetro 12.8 de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, por el desmonte de un manglar en una superficie de 217 metros cuadrados.

Según información difundida por el portal Notimex, la dependencia informó que el inspeccionado no contaba además con la respectiva autorización de Cambio de Uso de Suelo que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante una visita de inspección al predio, en el kilómetro 12.8 de la zona hotelera de Cancún, colindante con la Laguna Nichupté, se constató el desmonte de vegetación forestal.

Especies dañadas

Como consecuencia de lo anterior se generaron daños a especies enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de amenazadas (A), como:

  • el mangle botoncillo (Conocarpus erectus),
  • mangle rojo (Rhizophora mangle) y
  • palma chit (Thrinax radiata).

Palma chit

Recordó que en los últimos años la palma chit ha tenido un impacto negativo debido a los cambios de uso de suelo, la explotación ilegal así como el uso de esta especie con fines ornamentales, construcción de viviendas, palapas, muelles y cercas en las zonas hoteleras de Cancún y la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton