Profepa demanda a responsables de maltrato a cocodrilos

En la granja ‘Cocodrilia’ se encontraron saurios desnutridos, con heridas y lesiones en el cráneo.

|
Al momento de la inspección los cocodrilos presentaban heridas o lesiones en el cráneo o patas. (Cortesía/Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) una demanda penal en contra de los administradores, gerentes o directores la granja “Cocodrilia”, por su posible responsabilidad en la muerte de 124 ejemplares de cocodrilos de pantano.

También te puede interesar: Se asfixian 124 cocodrilos en Quintana Roo

Mediante un comunicado oficial, la Profepa informó que el personal de la dependencia hizo una revisión, en la granja de Bacalar y encontraron que los saurios que ahí albergan estaban desnutridos, con diferentes defectos, heridas o lesiones en el cráneo o patas.

Los encargados de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) realizaron una selección de los ejemplares de vida silvestre muertos con el propósito de que fuera aprovechada su piel, de manera que se desecharon 54 ejemplares de los muertos, ya que a decir del inspeccionado por el grado de descomposición y el evidente desprendimiento de la piel ya no eran aptos para los fines de aprovechamiento del cual se tiene interés.

Aprovechamiento de piel

El resto de los cadáveres de los cocodrilos, 70, fueron guardados en un área cerrada donde se pusieron en hielo para disminuir su proceso de descomposición, para aprovechar su piel.

Además se demandó a los administradores, gerentes o directores de la empresa denominada Cocodrilos Mexicanos S.A. de C.V., de Culiacán, Sinaloa, donde también realizaron una inspección y encontraron 33 cocodrilos en avanzado estado de descomposición, los cuales estaban encalados a efecto de neutralizar o evitar algún riesgo a la salud. Ejemplares que se suman a los 124 cocodrilos muertos en traslado vía terrestre al Estado de Quintana Roo, por parte de la UMA “Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo, S.P.R. de R.L.”.

Lo más leído

skeleton





skeleton