La feria en la playa tiene todos los permisos: Profepa

La dependencia asegura que el hotel cuenta con el aval de las autoridades.

|
La feria que se ubica aledaña al hotel Paradisus cuenta con todos los permisos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Tras las denuncias públicas presentadas contra la instalación de una estructura metálica  para espectáculos, en un predio de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aledaño al Hotel Paradisus Cancún, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un comunicado en el que afirma que dichas obras son legales.

La procuraduría indica que las instalaciones provisionales cuentan con la autorización correspondiente de ley que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  encargada del otorgamiento de las autorizaciones para el uso de la Zofemat y terrenos ganados al mar.

También te puede interesar: Instalan 'superferia' en la playa de Cancún ¿Y las tortugas? (Video)

La Profepa aclara que esta dependencia federal no tiene facultades o atribuciones en el otorgamiento de permisos o concesiones a particulares o prestadores de servicios que cumplan con requisitos y trámites para el uso de la  Zofemat.

Ante ello y en estricto apego a sus atribuciones, realiza la vigilancia permanente para el cumplimiento de los términos y condicionantes de la citada autorización, la cual tiene una vigencia hasta el día 22 de diciembre del presente año, fecha en que deberá de retirar toda la infraestructura instalada.

Esta Procuraduría Federal reitera su disposición a actuar con estricto apego a las atribuciones que la ley le confiere siempre en estricta defensa del medio ambiente y preservación de los ecosistemas y recursos naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton