Profepa pondrá al día el rezago de expendientes en Q. Roo

La procuraduría aplicará los procedimientos de ley y sanciones en casos de afectación a recursos naturales.

|
Profepa revisará los expedientes que se han realizado por denuncias realizadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atiende un rezago de más de 700 expedientes que presuntamente la administración pasada tramitó en tiempo y forma, señaló Carolina García Cañón, delegada de la institución.

Agregó que se dio inicio a una reingeniería jurídica para emitir los dictámenes lo más pronto posible, sin evadir los procedimientos de ley.

También te puede interesar: Profepa clausura construcción de dos palapas en Bacalar

“La meta que nos establecimos es para este año es resolver al menos el 50% de esos expedientes, la temática del estado es muy diferente, en la zona norte tiene una problemática más específica en cuanto a recursos naturales e impacto ambiental, mientras que en la zona sur son de tema forestal”.

Agregó que desde el primer día que entró a la Profepa se inició con el trabajo de abatir el rezago existen, cuyos expediente datan desde 2009.

“Hicimos una reingeniería dentro de la Procuraduría, reforzamos mucho el área de la subdelegación Jurídica para terminar con este rezago lo más pronto posible y sacar las resoluciones lo más apegadas a la ley”

“Las sanciones que se apliquen van de acuerdo a las faltas, pero todas se encuentran en las leyes de Protección Ambiental y en el Código Penal Federal, toda vez que la Profepa se encarga de verificar todas las autorizaciones y permisos que autoriza la Secretaría de Recursos Ambientales y Medio Ambiente”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton