23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Profepa presentará denuncia por la muerte de cocodrilo en Cancún

Lo encontraron en la colonia Lombardo Toledano con golpes en la cabeza y amarrado de la mandíbula.

La Profepa realizó una visita de inspección en la zona de mangle para monitorear a los reptiles de la zona. (Contexto/Internet)
La Profepa realizó una visita de inspección en la zona de mangle para monitorear a los reptiles de la zona. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Profepa presentará denuncia por la muerte de cocodrilo en CancúnCompartir en Twiiter Profepa presentará denuncia por la muerte de cocodrilo en Cancún

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentará denuncia penal ante el Ministerio Público Federal (MPF) contra quien resulte responsable por la muerte de un cocodrilo (Crocodylus moreletti), en Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, la Profepa indicó que personal de la delegación federal en la entidad atendió la solicitud de apoyo del Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez, quienes fueron alertados el domingo 17 de mayo de la presencia de un cocodrilo muerto en la zona de mangles que se localiza en la colonia Lombardo Toledano.

Los inspectores federales rescataron el cuerpo sin vida de un cocodrilo moreletti y llevaron a cabo una primera revisión al ejemplar de vida silvestre, el cual mide aproximadamente dos metros y medio de largo, presenta aparentes golpes en la cabeza y está amarrado de la mandíbula.

Hasta el momento no se tiene identificado quién o quiénes fueron los agresores.

Causa de la muerte 

Especialistas de la Profepa continúan con las acciones para determinar la causa de la muerte del reptil y realizar la denuncia correspondiente ante el MPF, para quien o quienes resulten responsables.

Apenas el viernes 15 de mayo personal de la dependencia realizó una visita de inspección en la zona de mangle para monitorear a los reptiles en su hábitat y se observó que existen diversas señalizaciones que alertan sobre la presencia de estos reptiles.

La especie de cocodrilo moreletti (Crocodylus moreletti) está enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial, lo que convierte el hecho en un delito de orden federal.

El Código Penal Federal, en su artículo 420 fracción V, señala que la pena por este delito va de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de multa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios