Rescatan y reubican a una boa de 2.50 metros

La Profepa acudió a un predio de Cancún en donde fue hallada por personas que realizaban labores de chapeo.

|
El reptil fue liberado en la zona de la Ruta de los Cenotes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Un ejemplar de boa constrictor de aproximadamente 2.50 metros de longitud fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un predio ubicado en Av. las torres y calle 103, de esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la dependencia federal, en atención a una denuncia popular, inspectores acudieron al predio señalado, donde les informaron que al realizar actividades de corte de hierba fueron sorprendidos por la boa, la cual por sus dimensiones y comportamiento representa un peligro para los habitantes de la zona.

También te puede interesar: Liberan de ‘trabajar’ a un mono araña y un lémur

Personal de esta Procuraduría llevó a cabo la inspección ocular del animal y se percató que se trataba de un ejemplar adulto, con buen estado de salud, una longitud de 2.5 metros, con un peso  aproximado 40 kilos, y por las características de movilidad de la serpiente se observó que se encontraba en estado silvestre.

Por lo anterior, el reptil fue reintegrada a su habitad, alejándolo de la civilización y reubicándolo en zona conocida como Ruta de Los Cenotes.

En categoría de protección especial

La boa constrictor (boa constrictor) se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 dentro de la categoría protección especial, por ello es de suma importancia el cuidado de estos ejemplares de vida silvestre para garantizar su supervivencia.

Cabe señalar que la protección de esta especie es importante, pues se encuentra en la categoría riesgo y cumple una función específica en el equilibrio de los ecosistemas de su hábitat al controlar el tamaño de las poblaciones de roedores, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton