20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Profepa rescata dos cocodrilos y una tortuga en Cancún

Dos de las especies presentaban lesiones; una fue regresada a su hábitat natural.

Dos de las especies aseguradas se encontraban con lesiones, por lo que serán cuidadas hasta que puedan ser regresadas a su hábitat natural. (Redacción/SIPSE)
Dos de las especies aseguradas se encontraban con lesiones, por lo que serán cuidadas hasta que puedan ser regresadas a su hábitat natural. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Profepa rescata dos cocodrilos y una tortuga en CancúnCompartir en Twiiter Profepa rescata dos cocodrilos y una tortuga en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un ejemplar de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) y dos Cocodrilos de Rio (Crocodylus acutus), en playas de Puerto Juárez y en Benito Juárez, respectivamente.

Como informó el boletín de prensa, por una denuncia ciudadana, personal de Profepa constató el varamiento de un ejemplar de Tortuga Carey hembra en las playas de Puerto Juárez, la cual pesa aproximadamente 40 kg. En la primera revisión los inspectores notaron que tenía un golpe en la base del cráneo.

El quelonio fue trasladado a las instalaciones del Parque Eco-Arqueológico Xcaret, para que personal médico veterinario efectuara su atención y cuidado hasta el momento en que pueda ser reincorporado a su hábitat natural.

También te puede interesar: ‘Crococun’ y Bacalar reciben especies silvestres aseguradas

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez hizo entrega de dos ejemplares de cocodrilos de río (Crocodylus acutus): uno de sexo macho juvenil de aproximadamente 70 cm; fue trasladado a la Unidad de manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada Crococun-Zoo, los especialistas lo revisaron y determinaron que el ejemplar de vida silvestre se encontraba en excelente estado de salud.

Por lo que fue trasladado a Isla Blanca, en la parte continental de Isla Mujeres, donde fue reintroducido a su hábitat natural.

El otro ejemplar de cocodrilo fue encontrado con una lesión en un costado, por lo que fue trasladado a las mismas instalaciones de Crococun-Zoo, el cual estará bajo observación y cuidado de los médicos especialistas, ya que la herida requiere tiempo para su recuperación y pueda ser reincorporado a su hábitat natural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios