25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo ‘le abre la puerta’ a especie silvestre protegida

El mono araña fue rescatado de un zoológico de Los Cabos, por no acreditar su legal procedencia.

El ejemplar del mono araña (Ateles geoffroyi) vivirá en la UMA, denominada 'Kuki Kaax. (Redacción/SIPSE)
El ejemplar del mono araña (Ateles geoffroyi) vivirá en la UMA, denominada 'Kuki Kaax. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo ‘le abre la puerta’ a especie silvestre protegidaCompartir en Twiiter Q. Roo ‘le abre la puerta’ a especie silvestre protegida

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó vía aérea a  un ejemplar de mono araña (Ateles geoffroyi) hembra, de Baja California Sur a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada 'Kuki Kaax', ubicada en el municipio de Solidaridad, donde recibirá atención y cuidados por parte de especialistas en la especie.

De acuerdo con el boletín, la delegación de la Profepa de Quintana Roo señaló que el primate fue recientemente decomisado por personal de la dependencia al Zoológico de Santiago, ubicado en el municipio Los Cabos, por no acreditar su legal procedencia y por faltas al trato digno y respetuoso.

También te puede interesar: Profepa dona 4.5 toneladas de carbón vegetal a Chetumal

El transporte del ejemplar se realizó en un vuelo comercial de la Paz a Cancún, con escala en la Ciudad de México, donde fue atendido por médicos veterinarios de la Profepa.

La jaula utilizada se construyó bajo las especificaciones de la IATA (International Air Transport Association) para seguridad y comodidad del espécimen.

Especie en peligro de extinción 

El ejemplar de dicha especie, que se encuentra enlistada en la NOM-059-Semarnat-2010, en la categoría de “peligro de extinción”.

El mono araña, tendrá como destino final, las tierras de Quintana Roo, donde vivirá en las instalaciones de la UMA, la cual se ubica dentro de la zona geográfica donde la especie se distribuye de manera natural.    

La UMA ‘Kuki Kaax’ cuenta con Registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como  Unidad de Manejo  para la Conservación de la Vida Silvestre y con la autorización correspondiente para impartir educación ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios