Sancionan a empresa por remover vegetación en Tajamar

La Profepa realizó visitas de inspección a diversos predios y la encontró responsable del daño.

|
Recorrido de personal de la Profepa en predios de Malecón Tajamar. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa denominada Bi & Di Reale Estate de México, S.A. de C.V., por un monto de 6.6 millones de pesos, tras encontrarla responsable de remover vegetación forestal en predios del Malecón Cancún Tajamar.

De acuerdo a un comunicado de la Profepa, dicha sanción fue decretada como resultado de los procedimientos administrativos instaurados en materia de Impacto Ambiental y Forestal contra la desarrolladora, tras no poder acreditar finalmente con las respectivas autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo que emite la Semarnat.

También te puede interesar: Proyecto turístico de Tajamar se encuentra estancado en tribunales

Como parte de este proceso, la Profepa realizó diversas visitas de inspección a diversos predios en Malecón Cancún Tajamar, a cargo de la empresa Bi & Di Reale Estate de México, S.A. de C.V., donde constató que se encontraban desprovistos de vegetación y rellenos con material pétreo.

Al término de la substanciación de los procedimientos, la Profepa determinó imponer multas por un monto de 6.6 millones de pesos en las materias de Impacto Ambiental y Forestal.

Asimismo, de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, y con objeto de reparar el daño ambiental causado por dicha empresa inmobiliaria, esta autoridad federal impuso medidas correctivas, entre las que destaca la restauración de la superficie afectada por la remoción de la vegetación forestal.

En caso de que la desarrolladora no obtenga las nuevas autorizaciones federales en las que se ordene la compensación ambiental, la empresa tendrá la obligación de restaurar 7.2 hectáreas en los terrenos afectados por la empresa.

Finalmente, la Profepa pondrá las resoluciones sancionatorias a disposición de ciudadanos y organizaciones sociales miembros de la comunidad, que se constituyeron como denunciantes populares, para su consulta.

Con acciones como ésta, la Profepa refrenda su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton