|
Nueve profesionistas aspirantes al cargo de titulares de Órgano de Control. (Benjamín Pat/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Nueve profesionistas aspirantes al cargo de titulares del Órgano Interno de Control del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaip) y de la Fiscalía General del Estado, pasaron el primer filtro.

La Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XV Legislatura, analizó ayer los expedientes de 20 profesionistas, de los cuales 12 participan para el Idaip y ocho para la FGE.

También te puede interesar: Diputados reeligen a ‘magistrado de Borge’

Según el primer filtro en el caso del Idaip, los aspirantes que no tuvieron observaciones en el cumplimiento de los requisitos son Teresita Quiven Feria, Ángel Martín Castillo Loeza, Juan Francisco Domínguez Galera, Rocío Hernández Arévalo, Jalil Arlene Ix Benítez y Carlos Alberto Rodríguez Priego.

Otros cinco aspirantes, Edgar Omar Be Can, Rafael Enrique Villanueva Herrera, Héctor Sánchez Tinajero, Arely Espinosa López y Rubén Enrique Azueta Acosta, no presentaron constancias que acrediten su experiencia, por lo que se les estableció un plazo para subsanar el requisito. Un aspirante fue rechazado porque su título tenía una antigüedad menor de cinco años.

 En lo que respecta a la FGE, los que cumplieron al 100% con los requisitos fueron Luis Alaín Matos Argüelles, Cruz Virginia Vera y Moisés Iván Celis González.

Los otros cinco aspirantes, José Octavio Augusto Pérez y Priego, Moisés Demetrio García Martínez, Lenin Amílcar Correa Chulim, Hichel Atilano Gorostiola y Aida Leticia León Canto, fueron prevenidos para que acrediten su experiencia.

Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Organismos Autónomos dijo que los aspirantes con prevención tienen 24 horas para cumplir con los requisitos.

De acuerdo con la agenda programada, se espera que el viernes inicien las entrevistas con los candidatos que cumplan al 100% con los requerimientos legales, para posteriormente aprobar los dictámenes que contengan las ternas para ambos cargos.

Lo más leído

skeleton





skeleton