¿Eres profesionista? Podrías tener beneficios en el 2016

Quienes pertenezcan a la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo A.C. serán certificados.

|
Los profesionistas de Quintana Roo recibirán beneficios en el sector público y privado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Profesionistas de Quintana Roo A.C. abrirá en el 2016 un proceso de afiliación para los egresados de las diferentes carreras, con lo cual podrán ser certificados en el ámbito laboral.

También te puede interesar: Profesionistas de Q. Roo se van en busca de mejores empleos

Emiliano Joaquín Oliva Alamilla, presidente de la Asociación, dijo que la agrupación conoce la integración de cinco mil personas entre los diferentes Colegios registrados en la entidad, cifra que no refleja la realidad; como ejemplo en el Instituto Tecnológico de Chetumal han egresado nueve mil estudiantes entre las diferentes generaciones.

Sin embargo, propondrán para el próximo año la apertura de membresías para la afiliación de los egresados de las diferentes carreras para que se agrupen en los colegios acordes a su perfil y puedan recibir capacitación.

Buscan certificación 

La intención es certificarlos, ya que la agrupación pretende solicitar al sector público y privado beneficiar a quienes estén legitimados y que estén en constante capacitación, pues esto dará un mayor beneficio al momento de cumplir con sus obligaciones laborales.

Además de que la intención, forma parte de las modificaciones que los legisladores federales le hacen a la Ley de Profesionistas.

“La membresía la abriremos para todos los Colegios para su inscripción, porque hablaremos con las autoridades que a los que ocupen los niveles altos sean personas certificadas”, comentó. 

Si bien hay cinco mil personas que integran la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo A.C, Oliva Alamilla desconoce la cifra de las personas que se han certificado como marcan los lineamientos, pues sólo tiene conocimiento que 60 de los 100 integrantes del Colegio de Contadores han buscado su certificación.

“Los contadores, doctores, enfermeras, arquitectas y abogados son los que llevan su proceso de certificación con más avances, pero desconocemos como van porque cada uno de los Colegios hacen lo suyo”, puntualizó.

Para concluir con el proceso de certificación no hay una fecha estimada, lo que sí es que deben cumplir con este requisito tras la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Profesionistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton