Profesor huye de padres de familia tras reprender a un niño

El estudiante dijo que su maestro le tiró del pelo como castigo por hacerle una broma a otro alumno.

|
El director de la escuela solicitó la presencia de la Policía para calmar a los padres de familia indignados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela Eduardo Priego León intentaron detener al profesor Abelardo Ruiz Góngora, quien fue acusado por los alumnos de haber agredido físicamente a uno de sus compañeros de tercer grado, y aunque llegaron los policías a la primaria, el maestro huyó del plantel.

Según relatos del niño afectado y de sus compañeros, el maestro reprendió verbalmente al estudiante de tercer año luego de que éste cerró la puerta del baño para jugarle una broma a otro de sus compañeros, y posteriormente lo llevó a un salón en donde no había nadie.

El niño afectado resultó con un ligero rasguño en la sien izquierda y además denunció que le tiró del cabello. A la hora de la salida, los niños enteraron a sus papás y estos intentaron detener al profesor pero ya se había ido del centro educativo, ubicado en la avenida 38 de la colonia Zazil-Ha.

También te puede interesar: Impiden padres de familia arribo de profesor acusado de abuso

Joaquín Blanco Catzín, director del plantel, trató de contener a los paterfamilia y solicitó la intervención de la Policía municipal para calmar los ánimos. Blanco Catzín aseguró que interpondría el reporte a la supervisión de la zona escolar, para que se tomen las medidas pertinentes por el caso que los padres consideraron como un abuso.

El menor en compañía de su mamá fue llevado al doctor de Seguridad Pública para una revisión médica de rutina.

Aunque se solicitó una entrevista a la representante de la Secretaría de Educación, Haydée Pastrana Sánchez, la funcionara dijo que tendrán que analizar lo que pasó antes de dar una postura, pero según Blanco Catzín se pedirá que el maestro acusado sea retirado como profesor de esa primaria.

Se espera que el próximo lunes haya una reunión de padres de familia con autoridades educativas, en la que podría estar Abelardo Ruiz Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton