Profesores de Cancún seguirán en huelga en Chetumal

SEQ asegura que no hay alumnos afectados, y que los manifestantes son administrativos.

|
En la Secundaria Técnica número 38 "Carmen Serdán", profesores piden a la SEQ la inclusión de personal interino porque directora y subdirectora se encuentran entre los inconformes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- Profesores de Cancún pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) seguirán en huelga de hambre en Chetumal, afirmó Alejandro Lugo Alonso, docente inconforme que pertenece a la escuela secundaria número 35 “José Guadalupe Posada”.

 “La huelga terminará con la salida del subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, y la reubicación de los centros de trabajo”, exclamó el docente, que lleva 10 días en plantón afuera de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ubicada en la capital del estado.

El secretario general de la Siteqroo, Luis Echeverría Esquivel, aseguró que se tiene la intención de convocar a huelga general a todos los maestros que integran el sindicato, petición que está siendo tramitada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

También te puede interesar: Quintana Roo se queda sin nuevos Pueblos Mágicos

Sin embargo, en la Secundaria Técnica número 38 "Carmen Serdán", profesores piden a la SEQ la inclusión de personal interino debido a que la directora del plantel, Cristina Rodríguez Alexander y de la subdirectora Sadia Rosado Tzec, se encuentran entre los inconformes que se manifiestan en Chetumal.

“Solicitamos una intervención o explicación, que hasta la fecha no hemos tenido (…) hasta el momento no se han presentado situaciones extraordinarias ni ningún inconveniente, pero antes de que lleguemos a ese punto estamos solicitando que las autoridades vengan”, mencionó uno de los maestros de la secundaria, quien decidió permanecer anónimo. 

La opinión no fue compartida por todos los docentes, debido a que al interior de la institución hay presencia de dos sindicatos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Siteqroo, los miembros de este último respaldaron la ausencia de la directora.

“Están haciendo su lucha allá por las carencias que tenemos aquí por los defectos de las autoridades educativas, no tenemos libros, hay maestros por honorarios que tienen tres quincenas que no les pagan y falta personal administrativo en el turno de la tarde”, dijo Francisco Palmas, quien aseguró ser el encargado del plantel en ausencia de Rodríguez Alexander.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, aclaró que la situación con la Siteqroo no afecta hasta el momento a los alumnos debido a que los manifestantes son administrativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton