Docentes protestan por incumplimiento de minuta

Aseguran que el Gobierno del Estado violó el artículo de 26 de la minuta de acuerdos; maestros regresaron a la SEQ.

|
Maestros llegaron a las oficinas de la SEQ. (Jazmín Ramos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la tarde el Gobierno del Estado envió una convocatoria a los docentes del nivel básico para reacomodarlos y los invitó a presentarse a las 11 de la mañana de hoy para realizar el cambio.

Alrededor de 150 profesores arribaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para pegar carteles en forma de protesta. Los docentes manifestaron su inconformidad por la violación del artículo 26 de la minuta de acuerdos, que menciona lo siguiente:

La Secretaría de  Educación será quien convoque a la reunión de reacomodos por municipio en los niveles de educación inicial, preescolar, preesolar indígena, misiones culturales y primarias formal e indígena mismas que se celebrarán anualmente en la última semana del ciclo escolar correspondiente y posteriormente los lugares que no hayan sido asignados se convocará al reacomodo estatal.

Hasta el momento no han determinado las acciones que se tomarán repecto al tema, sin embargo anunciaron que no tienen contemplado la suspención de las clases.

Por otra parte los maestros de Felipe Carrillo Puerto también se reunieron debido a que el Gobierno del Estado lanzó la convocatoria antes de lo estipulado. 

En días pasados, el gobernador, Roberto Borge Angulo y el Comité de Lucha Magisterial firmaron un borrador de la minuta final de acuerdos para levantar el paro indefinido. Después de tres semanas de plantón, para regresar el pasado 23 de septiembre a sus labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton